Vol. 17 Núm. 1 (2015)
Descripción de la edición

¿Cuál es la posibilidad de que las instituciones educativas den respuestas alentadoras a las situaciones que la niñez y la juventud enfrentan dentro y fuera de sus recintos?¿Qué pasa con los jóvenes en la escuela?, ¿cómo trabajar con ellos si lo que la escuela ofrece en términos de conocimientos, uso de tecnología y relaciones sociales no coincide con el interés y capacidad de los jóvenes? A estas y otras interrogantes responde este número de la Revista Intercontinental de Psicología y Educación.

Presentación

Ma. Evangelina Palomar Morales
5-8
Presentación
PDF

Investigación

Sandra Muñoz, Zaira Vega, Enrique Berra, Carlos Nava , Gisel Gómez
11-29
Asociación entre estrés, afrontamiento, emociones e IMC en adolescentes
PDF
Marco Antonio Pulido Rull, Marisol Aguilar Vázquez, Mariana García Gámez, Claudia Guillot Gómez, José Antonio Morales Cruz, Paola Moreno Bayard, José Antonio Moranchel Kelly, Daniela Portilla Turcott, Paola Rodríguez Páez, Gabriela Rodríguez Pérez, Jennifer Sosa Eskenazi
31-55
Variables ecológicas y consumo de sustancias adictivas en universitarios de la Ciudad de México: historia de dos universidades
PDF
Romina A. Vivaldi
57-78
La mente detrás de la imagen: relaciones entre psicología folk y comprensión temprana de imágenes como símbolos
PDF
Martha Córdova Osnaya, José Carlos Rosales Pérez, Emmanuel Montufa Muñoz
79-100
Ideación suicida en estudiantes de educación media superior: descripción con base en la aproximación dialéctico conductual
PDF
Kristy Barrantes-Brais, Pedro Ureña-Bonilla
101-123
Bienestar psicológico y bienestar subjetivo en estudiantes universitarios costarricenses
PDF
Angie Melissa Vaca, Julián Andrés Ulloa Pabón, Héctor Rolando Chaparro Hurtado
125-140
Aprendizaje ubicuo e informática móvil. Lecciones preliminares desde el campo de la educación física
PDF
Andrés García Gómez
141-162
Desarrollo y validación de un cuestionario de observación para la evaluación de las funciones ejecutivas en la infancia
PDF
Elena Díaz Mosquera, Ivonne Andrade Zúñiga
163-181
El trastorno del espectro autista (TEA) en la educación regular: estudio realizado en instituciones educativas de Quito, Ecuador
PDF

Reseña

Jorge Ricardo Ibarra Durán
183-186
El monje y la psicoanalista
PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/