Bienestar psicológico y bienestar subjetivo en estudiantes universitarios costarricenses
PDF

Palabras clave

educación superior
afecto
satisfacción vital
población estudiantil

Cómo citar

Barrantes-Brais, K., & Ureña-Bonilla, P. (2023). Bienestar psicológico y bienestar subjetivo en estudiantes universitarios costarricenses. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 17(1), 101–123. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/147

Resumen

Este estudio pretende aportar al conocimiento del estado de bienestar psicológico y subjetivo de estudiantes universitarios. Cuatrocientos dos estudiantes costarricenses (248 F) respondieron las escalas de: Bienestar Psicológico, Afectividad Positiva y Negativa y Satisfacción con la Vida. Se encuentran niveles elevados de bienestar psicológico, principalmente en las áreas de crecimiento personal y propósito en la vida; con niveles más bajos en los componentes “autonomía” y “dominio del entorno”. El afecto positivo predomina en comparación con el afecto negativo y se reporta “alta satisfacción” o “satisfacción” con la vida. Las variables auto aceptación, dominio del entorno, propósito en la vida y edad explicarían dicha satisfacción. Se discute la relevancia de los hallazgos en el contexto de las necesidades actuales de la población joven.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/