La mente detrás de la imagen: relaciones entre psicología folk y comprensión temprana de imágenes como símbolos
PDF

Palabras clave

comprensión simbólica
imágenes
intencionalidad
teoría de la mente

Cómo citar

A. Vivaldi, R. (2023). La mente detrás de la imagen: relaciones entre psicología folk y comprensión temprana de imágenes como símbolos. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 17(1), 57–78. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/145

Resumen

Para comprender qué es lo que una imagen representa es crucial conocer o inferir la intencionalidad del productor de la imagen. Los niños pequeños parecen estar especialmente preparados para establecer inferencias respecto de los estados mentales de las personas, esto es, construyen una psicología del sentido común o folk. El objetivo del presente artículo es explicitar el vínculo entre el desarrollo de la psicología folk y la comprensión temprana de imágenes como símbolos. Para ello, se examinarán los principales hitos del desarrollo de la psicología folk y de la comprensión simbólica de imágenes en niños de edad preescolar y se revisarán las principales investigaciones que proveen evidencia de los puntos de encuentro entre ambos dominios de conocimiento específico.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://online.stei.ac.id/ https://siakad.politeknik-kebumen.ac.id/demo/ slot deposit pulsa