Vol. 18 Núm. 1-2 (2016)
Descripción de la edición

Este número doble ofrece una amplia gama de propuestas de investigación para enriquecer los campos de la psicología y de la educación, y contestar a algunas de las lagunas en el conocimiento que en la actualidad enfrentamos, desde una perspectiva sistematizada, medible y comprobable. Los temas abordados son varios, y denotan la vasta manera de aproximarse a la materia prima de la psicología y la educación, por lo que el lector encontrará un número misceláneo cuyos temas avanzan desde la psicología social, educativa, clínica y experimental, socialmente relevantes no sólo en México, sino con alcance a otros países del continente europeo.

Presentación

Héctor Velázquez Jurado
6-9
Presentación
PDF

Investigación

Jorge A. Ruiz, Karina Bermúdez
11-21
Descuento del apoyo social en situaciones de estrés
PDF
Eduardo Josué Torres Estrada, Juan Alfonso Méndez Zavala
23-38
Diferencias y semejanzas cognitivas entre infantes institucionalizados y no institucionalizados: un estudio intersujetos con WISC-IV
PDF
Cristina Ecciux Wellmann , Antonio Lara Barragán
39-59
Diferencias y similitudes entre los perfiles de ansiedad matemática de estudiantes de Administración y de Ingeniería
PDF
Stefanie Andrea A. Soehlemann-Reimers, Maritza Verónica García Montañez
61-84
Efectos del programa REBAP en sujetos con estrés y dolor en México
PDF
Hans Oudhof van Barneveld, Erika Robles Estrada, Brenda Rodríguez Aguilar, Aída Mercado Maya
85-161
EL manejo de la normatividad en adultos mexicanos: la actitud hacia los límites sociales
Paola Hernández Salazar
103-123
EL trabajo con la voz del otro. Un acercamiento al análisis narrativo en la investigación psicosocial
Edith del Sol Cuéllar Espejel
125-136
Fortaleza yoica y dominancia entre universitarios que trabajan y estudiantes de tiempo completo
PDF
Enrique Orozco
137-156
Violencia de pareja más allá de la frontera: la pesadilla continúa ahora en Estados Unidos
PDF
José Antonio Fernández Bravo, Juan Jesús Barbarán Sánchez
157-177
Impacto de la invención de problemas matemáticos en la metacognición
PDF
Esperanza Bausela Herrera
179-206
Matemáticas en PISA 2012: validez de constructo y estudio de otras propiedades psicométricas en estudiantes españoles
PDF
José Ángel Vera Noriega, Elsa Natali González González
207-228
Percepción de docentes universitarios sobre la importancia y realización de competencias genéricas
PDF
Salvador Ponce Ceballos, Benilde García Cabrero, Yessica Martínez Soto, ´Denisse Islas Cervantes, Yaralin Aceves Villanueva, Cecilia Morales Garduño
229-246
Aproximaciones sobre la evaluación de las tutorías en Educación Superior: experiencias y reflexiones
PDF