Diferencias y similitudes entre los perfiles de ansiedad matemática de estudiantes de Administración y de Ingeniería
PDF

Palabras clave

emociones
actitudes
creencias
educación superior

Cómo citar

Ecciux Wellmann , C., & Lara Barragán , A. . (2023). Diferencias y similitudes entre los perfiles de ansiedad matemática de estudiantes de Administración y de Ingeniería. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 18(1-2), 39–59. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/114

Resumen

Se determinaron algunas características de Ansiedad Matemática (AnMa) en estudiantes de nuevo ingreso de una universidad en Guadalajara, México. Para ello, se desarrolló un test basado en los cuestionarios de Pierce y colaboradores y de Galbraith y Haines, aplicado a 289 estudiantes de Administración y 128 estudiantes de Ingeniería. La ansiedad matemática se caracterizó con base en tres descriptores: actitudes, creencias y emociones, los cuales se confirmaron con los resultados de un análisis factorial. Al analizar las diferencias significativas de las medias por factor y por pregunta del instrumento, se encontró que las diferencias más significativas entre ambos grupos se refieren a actitudes hacia las matemáticas y a un factor emocional.

PDF
nvmslot898 slot demo https://ejurnal.sttkadesiyogyakarta.ac.id/cor4d/