Vol. 16 Núm. 2 (2014)
Descripción de la edición

No existen verdades absolutas ni teorías acabadas; menos aún si se trata del comportamiento humano, de sus motivos, procesos, finalidades y logros. Es de sumo interés continuar explorando acerca de las emociones y la personalidad, en un mundo donde el curso de los sentimientos —la sensibilidad, que no de la sensiblería— ha caído muy por debajo de lo valioso fundamental —importante para este mundo enajenado—, ante la cotización de lo material, lo visible, lo presumible, lo aparente, es decir, de lo que se tiene en lugar de lo que se siente, de lo que se es.

Presentación

Maritza Verónica García Montañez
5-8
Presentación
PDF

Investigación

Renata da Silva, Silvana Calvo Tuleski
9-30
La actividad infantil y el desarrollo emocional en la infancia
PDF
Margarita Chávez Becerra, Ofelia Contreras Gutiérrez, Miriam Velázquez Ortiz
31-49
Afrontamiento y depresión: su relación con pensamiento constructivo y no constructivo en universitarios
PDF
Héctor Velázquez Jurado, Verónica Cárdenas Rivera, Alejandra Chávez Franco , Vanessa Oliva Montes de Oca, Paola Hernández Salazar , Marco Antonio Pulido Rull
51-70
Comparación de dos formas de una escala de sentido de coherencia
PDF
María Cristina Pérez Agüero, María Angélica Verduzco Álvarez-Icaza
71-91
Evaluación psicológica con el MMPI-2 a padres en litigio judicial de materia familiar
PDF
Francisco Javier Conde González
93-110
Tramas educacionales al servicio de la juventud en situación vulnerable
PDF
Adrian Israel Yáñez Quijada, José Ángel Vera Noriega, Jesús Enrique Mungarro Matus
111-129
El proceso de admisión de las escuelas normales y los antecedentes socioeconómicos como predictores del rendimiento académico
PDF
Larissa Desiree Plata Zanatta, Norma Ivonne González Arratia López Fuentes, Hans Oudhof van Barneveld, José Luis Valdez Medina, Sergio González Escobar
131-149
Factores psicológicos asociados con el rendimiento escolar en estudiantes de educación básica
PDF
Suly Castro Molinares, Argelis Beatriz Paternina Meriño, Mailen Rocío Gutiérrez Barro
151-169
Factores pedagógicos relacionados con el rendimiento académico en estudiantes de cinco instituciones educativas del distrito de Santa Marta, Colombia
PDF
Cruz García Lirios
171-184
Emociones de inseguridad determinantes de la desconfianza hacia la autoridad pública
PDF