La actividad infantil y el desarrollo emocional en la infancia
PDF

Palabras clave

emoción
psicología históricocultural
infancia
personalidad

Cómo citar

da Silva, R., & Calvo Tuleski, S. . (2023). La actividad infantil y el desarrollo emocional en la infancia. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 16(2), 9–30. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/155

Resumen

Este trabajo presenta una discusión referente al desarrollo emocional en la infancia y fundamentada en la psicología histórico-cultural. Vigotski y sus colaboradores consideraron que al principio predominan afectos instintivos, relacionados con aspectos biológicos del organismo y después ocurren modificaciones de acuerdo con la actividad establecida para satisfacer necesidades en la relación con el contexto social en que vive el individuo. Tales aspectos van a contribuir para la constitución dellenguaje y la conciencia, así como de la emoción como función superior, y culmina con el control hecho por la persona de su propia conducta, en general, y de los afectos, en particular. Esta comprensión es relevante para la aclaración acerca del sufrimiento psíquico en la infancia.

PDF
nvmslot898 slot demo https://ejurnal.sttkadesiyogyakarta.ac.id/cor4d/