Diseño y validación de una medida de práctica docente para educación superior
PDF

Palabras clave

evaluación docente
validez
confiabilidad
educación superior

Cómo citar

Vera Noriega, J. Ángel, Rodríguez Carvajal, C. K. ., Medina Figueroa, F. L. ., & Gerardo Muñoz, L. P. (2023). Diseño y validación de una medida de práctica docente para educación superior. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 14(2), 165–177. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/208

Resumen

En este estudio se describen las propiedades psicométricas de un instrumento para la evaluación docente en nivel superior, con una metodología de corte cuantitativo. Se encontró la estructura factorial de la medida y se comparó con la propuesta teórica a través de un análisis factorial el cual arrojó cuatro factores: a) Didáctica, b) Evaluación, c) Planeación y d) Motivación, con un total de 54 reactivos y una varianza explicada de 55.53%. Anteriormente, se llevó a cabo la validación por contenido la cual involucró la participación de 20 directivos y profesores en la revisión de los reactivos con el objeto de que se señalaran omisiones, errores sintácticos y semánticos. La confiabilidad del instrumento fue de .96, lo que se considera aceptable.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/