Vol. 14 Núm. 2 (2012)
Descripción de la edición

La temática que aborda la Revista Intercontinental de Psicología y Educación cubre todo tipo de casos relativos a estas situaciones, de manera sistemática y fundamentada, que lleva a conclusiones que describen con fidelidad la compleja realidad del proceso educativo. En este mismo número se da cuenta de importantes aspectos, como muchos otros de números anteriores, los cuales deberían revisarse e integrarse al análisis y evaluación de dicho proceso. El abordaje de temas psicológicos en sentido estricto, menor en cantidad en este número, pero de igual calidad, es asimismo un aporte importante sobre problemas cuyas raíces o contextos puedan ubicarse en el proceso educativo. Invitamos a los lectores a revisar los temas ahora publicados, y el contenido de la RIPyE en general, y reflexionar con ellos su propio contexto y trayectoria de vida profesional.

Presentación

Miguel Ángel Campos Hernández
5-7
Presentación
PDF

Investigación

Juan Elías Campos García, José Manuel Bezanilla Sánchez Hidalgo, Óscar Pérez Corona, José Manuel Cárdenas Delgado, José Arturo Martínez Villarreal
11-31
Fenomenología y psicología fenomenológica
PDF
María Elena Rivera Heredia, Ericka Cervantes Pacheco, Tamara Martínez Ruiz
33-51
¿Qué pasa con los jóvenes que se quedan? Recursos psicológicos, sintomatología depresiva y migración familiar
PDF
Marco Antonio Pulido Rull, Mauricio Coronel Villalobos
53-71
Consumo de drogas y alcohol en la Universidad Intercontinental: resultados de la encuesta 2011
PDF
Cecilia Meza Peña, José Moral de la Rubia
73-96
Validación de la versión en español del Cuestionario de Sobreingesta Alimentaria (OQ) en una muestra de mujeres mexicanas
PDF
Marco Antonio Pulido Rull, Daniela Salas García, Tanya Serrano Reynoso
97-120
Violencia de pareja en tres universidades particulares de la Ciudad de México
PDF
Edmar Henrique Dairell Davi, Maria Alves de Toledo Bruns
121-142
Profesoras travestis: trayectorias y experiencias
PDF
Jorge Raúl Palacios Delgado, José Marcos Bustos Aguayo
143-163
Modelo de autoeficacia y habilidades ambientales como predictores de la intención y disposición proambiental en jóvenes
PDF
José Ángel Vera Noriega, Claudia Karina Rodríguez Carvajal, Francisca Leticia Medina Figueroa, Lorena Patricia Gerardo Muñoz
165-177
Diseño y validación de una medida de práctica docente para educación superior
PDF