El trastorno del espectro autista (TEA) en la educación regular: estudio realizado en instituciones educativas de Quito, Ecuador
PDF

Palabras clave

prevalencia
estudiantes
conducta
capacitación

Cómo citar

Díaz Mosquera, E., & Andrade Zúñiga, I. (2023). El trastorno del espectro autista (TEA) en la educación regular: estudio realizado en instituciones educativas de Quito, Ecuador. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 17(1), 163–181. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/150

Resumen

Este artículo presenta un estudio efectuado en Quito, Ecuador, acerca de la inclusión de niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) en veintiuna instituciones de educación regular que dijeron tener o haber tenido estudiantes con tea. Se hace un análisis de los resultados considerando la prevalencia total y por género, las conductas de los niños con tea que generan tensión al interior del aula de clase, y las necesidades de capacitación y asesoría de los docentes.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/