Vol. 15 Núm. 1 (2013)
Descripción de la edición

Nuevo inicio: de año para todos, de gobierno federal en México, y de un número de la Revista de Psicología y Educación de la Universidad Intercontinental. En todos estos nuevos inicios, tenemos esperanzas de renovación, de eficiencia y de calidad. Un nuevo año parece impulsarnos a reavivar toda nuestra energía y dedicarnos con más fuerza a actividades que estábamos realizando y en buen camino; también para reforzar todo aquello que parece difícil de hacer y aun a retomar todo aquello valioso que dejamos de hacer en todos los planos: personal, familiar, profesional, académico, institucional.

Presentación

Miguel Ángel Campos Hernández
5-6
Presentación
PDF

Investigación

Alberto Javier Córdova Alcaráz, Aurora Guadalupe Estrada Trejo, Marina Velázquez Altamirano
7-21
Detección de riesgo suicida en una muestra de adolescentes estudiantes de escuelas secundarias
PDF
Paula Forcada Mier, Ana Sofía Pacheco Murguía, Erik Pahua Mendoza, Pamela Pérez Palacios Rodríguez, Nora Elisa Todd Flores, Marco Antonio Pulido Rull
23-46
Conducta sexual de riesgo en estudiantes universitarios: factores de riesgo y protección
PDF
Carolina Serrano Barquín, Adelaida Rojas García, Camilo Ruggero
47-60
Depresión, ansiedad y rendimiento académico en estudiantes universitarios
PDF
Héctor Rafael Velázquez Jurado, José Fernando Zermeño Pöhls, Juan José Sánchez Sosa
61-78
Detección y valoración integral de la cefalea tensional
PDF
Carmen Torres, Andrea Viera
79-98
Apreciación de dificultades en la actividad de estudio y aprendizaje en estudiantes de distintas disciplinas
PDF
María Pilar Méndez Sánchez, Patricia Andrade Palos, Rafael Peñaloza Gómez
99-118
Prácticas parentales y capacidades y dificultades en preadolescentes
PDF
Ricardo Arroyo Bustos
119-139
Diferenciación y convergencia en la educación superior
PDF
Fabiola Zacatelco Ramírez, Blanca Ivet Chávez Soto, Aurora González Granados, Guadalupe Acle Tomasini
141-155
Validez de una prueba de creatividad: estudio en una muestra de estudiantes mexicanos de educación primaria
PDF