Vol. 21 Núm. 2 (2019)
Descripción de la edición

La Revista Intercontinental de Psicología y Educación se ha caracterizado durante poco más de tres décadas en ser inclusiva y respetuosa de todas y cada una de las posturas teóricas que se construyen alrededor de dos grandes disciplinas en el ámbito de las humanidades: la Psicología y la Educación. Preparamos en esta ocasión una colección de artículos cuya trayectoria inicia con enfoques de la ciencia experimental y concluye con enfoques hermenéuticos y narrativos sobre la educación.

Presentación

Omar de la Rosa
5-12
Presentación
PDF

Tópicos de Psicología

Liliana Rivera Fong, Corina Benjet, Rebeca Robles García, Lara Traeger, José Luis Aguilar Ponce, Brenda Lizeth Acosta Maldonado, Luis Manuel Valero Saldaña, Silvia Rivas Vera, Josana Rodríguez Orozco, Ángel Herrera Gómez, Angélica Riveros Rosas
13-43
Evaluación psicológica estandarizada en pacientes oncológicos candidatos a trasplante: necesidades de atención y consistencia interevaluadores
PDF
Larizza Zavala Yoe, David Francisco Ayala Murguía, Marcos Verdejo Manzano
45-70
Estresores agudos de pérdidas y enfrentamiento en pacientes cardiópatas y personas sin enfermedad
PDF
Roxana María, Bertha Musi Lechuga, José Alonso Olivas Ávila, Gerardo Ochoa Meza
71-92
Sexismo y justificación del sistema de género: factores de decisión de las mujeres para rechazar promociones laborales
PDF
Uriel Arredondo Rivero, Eric Hernández López, Verónica Rodríguez Contreras, Ulrik Álvarez Martínez, Sergio Santamaría Suárez
93-110
Estudio longitudinal del delito de secuestro: extensión de la violencia e inseguridad
PDF
Ofelia Contreras Gutiérrez, Irene Aguado Herrera, Jorge Víquez Rodríguez
111-137
Relación entre acoso laboral y Síndrome de Burnout en profesores de bachillerato
PDF
Laura Edna Aragón Borja, Margarita Chávez Becerra, Sergio Manuel Méndez Lozano
139-164
Bullying y ciberbullying: su relación con habilidades sociales en estudiantes de la Ciudad de México
PDF
Thelma Gaspar Camacho Contacto
165-227
Protocolo de actuación para el diagnóstico de abuso sexual infantil con menores y sus familias
PDF
Ana Isabel Brito Sánchez, Rubén Vargas Jiménez, Mercedes Castillo Sotelo, Enrique Berra Ruiz, Nayelli Vanessa Cota Meraz , Rosario Antonio López Cota
229-250
Descripción de factores emocionales predominantes en niños de primaria pertenecientes a poblaciones vulnerables
PDF
Ingrid María Martínez Hernández, David Arturo Acosta Silva
251-274
Una mirada al TDAH desde las alteraciones emocionales
PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/