Bienestar y asuntos estudiantiles para universitarios de educación virtual y a distancia
PDF

Palabras clave

bienestar universitario
asuntos estudiantiles
educación virtual
educación a distancia
universidad

Cómo citar

Montejo Ángel, F. A., & Pava Díaz, G. E. (2019). Bienestar y asuntos estudiantiles para universitarios de educación virtual y a distancia. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 21(2), 275–296. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/52

Resumen

Se realizó un estudio para identificar la percepción de los estudiantes de educación virtual y a distancia, frente a los programas, servicios y actividades de Bienestar Universitario que ofrecen actualmente las universidades de Colombia. Se realizaron 2 grupos focales con 33 directivos universitarios, y se aplicó una encuesta online, con la participación de una muestra por conveniencia de 2532 estudiantes de 13 universidades colombianas. En el artículo se ilustran los resultados relacionados con las barreras para la formación profesional de las mujeres, las necesidades de bienestar relacionadas con la edad de los estudiantes y con habilidades de manejo del tiempo, de recursos de aprendizaje, y de aptitudes tecnológicas y académicas necesarias para el desempeño satisfactorio en estas modalidades educativas. Se aprecia una diferencia entre la percepción de las necesidades e intereses en materia de Bienestar por parte de los directivos de las universidades frente a los estudiantes.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/