Vol. 16 Núm. 1 (2014)
Descripción de la edición

Invitamos al lector a que sea despiadadamente crítico al estudiar los reportes que se muestran en nuestra revista. Estamos seguros que encontrará el reflejo que emana de los mismos y que ciertamente dan cuenta de una producción rigurosa y útil al momento de describir, explicar y comprender los fenómenos constitutivos de una realidad, donde cada vez es más urgente la implicación de investigadores valientes y decididos, orientados a transformar una realidad siempre más compleja y a veces confusa.

Presentación

Gerogel Moctezuma Araoz
5-6
Presentación
PDF

Investigación

Patricia Bermúdez Lozano, María Elena Medina-Mora Icaza, Shoshana Berenzon Gorn, Benilde García Cabrero , Nancy Amador Buenabad, Cuitláhuac Pérez López
11-36
Significado psicológico que estudiantes de secundaria de la Ciudad de México atribuyen al concepto “drogas”
PDF
Enrique Berra Ruiz, Sandra Ivonne Muñoz Maldonado, Cynthia Zaira Vega Valero, Arturo Silva Rodríguez, Gisel Gómez Escobar
37-56
Emociones, estrés y afrontamiento en adolescentes desde el modelo de Lazarus y Folkman
PDF
Carlos Enrique Guzmán Morales, Myriam Padilla-Rivera, Melisa Cruz de Alba, Francisco Antonio Aguilar Alonso, Maritza Verónica García Montañez
59-78
Efecto de Red Bull sobre la conducta adictiva, la actividad motora y un condicionamiento instrumental en ratas machos
PDF
Marisol Parrao López, Patricia Andrade Palos, Diana Betancourt Ocampo
79-93
Los padres como modelos y controles de la conducta de alimentación de los jóvenes
Úrsula Palos, Verónica Ortiz, Ana María Méndez
95-115
Referentes teóricos en un estudio sobre significados y prácticas de mediación desde la educación especial
PDF
María Esther Basurto López
117-134
La identidad del docente novel nace en la formación inicial
PDF
Karla Paulina Ibarra González, Clara Cristina Catarina Eccius Wellmann
135-151
Canales de aprendizaje y su vinculación con los resultados de un examen de ubicación de matemáticas
PDF
José Francisco Martínez Licona, Agustín Zárate Loyola, Blanca Patricia Salazar Chávez, Andrés Palacios Ramírez
153-173
Concepciones en torno de la enseñanza docente. El caso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
PDF
María Inés Gómez del Campo del Paso, Martha Leticia Salazar Garza, Evelyn Irma Rodríguez Morril
175-190
Los talleres vivenciales con enfoque centrado en la persona, un espacio para el aprendizaje de competencias sociales
PDF