Relación entre desempeño y retroalimentación de errores algebraicos con TIC
PDF

Palabras clave

TIC
error algebraico
retroalimientación
rendimiento académico

Cómo citar

Eccius-Wellmann, C., Ibarra González, K. P. ., & Ascencio González, R. . (2023). Relación entre desempeño y retroalimentación de errores algebraicos con TIC. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 22(1), 43–65. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/35

Resumen

El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el número de ejercicios matemáticos contestados por los alumnos en un programa por computadora (Mathup®) y el desempeño. El programa dirigido a la Generación Net ofrece una retroalimentación inmediata sobre la causa del error cometido, pudiendo verificar su aprendizaje en nuevos ejercicios similares. El diseño fue cuasiexperimental con 400 alumnos de primer ingreso a las carreras administrativas de la universidad sede. Se les aplica un pretest y un postest de ejercicios aritméticos y algebraicos y se calcula la diferencia entre los desempeños. Se encuentra que el número de ejercicios practicados en Mathup® por los alumnos influye significativamente en el valor de la diferencia, la cual representa una medida de la corrección de errores y, por consiguiente, un aumento en el rendimiento académico. Se midió la opinión de la Generación Net sobre Mathup® por medio de una encuesta de satisfacción.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/