Canales de aprendizaje y su vinculación con los resultados de un examen de ubicación de matemáticas
PDF

Palabras clave

percepción de información
desempeño académico

Cómo citar

Ibarra González, K. P., & Catarina Eccius Wellmann, C. C. . (2014). Canales de aprendizaje y su vinculación con los resultados de un examen de ubicación de matemáticas. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 16(1), 135–151. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/171

Resumen

En la búsqueda de estrategias para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en matemáticas, se investiga el canal de aprendizaje de preferencia de alumnos de primer ingreso a las carreras administrativas (mediante el test de O’Brien), y la dependencia lineal entre las preguntas del test y los resultados de un examen de ubicación de matemáticas. Se encontró que el canal de aprendizaje preferencial de mayor frecuencia es el visual. La calificación del examen de ubicación tiene relación significativa con tres preguntas del test, con las cuales se vinculan algunos aspectos que apoyan o perjudican el proceso de enseñanza-aprendizaje.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/