Aspectos psicoeducativos en las relaciones de las TIC y la discapacidad intelectual
PDF

Palabras clave

necesidades educativas especiales
tecnología educativa

Cómo citar

Luque Parra, D. J. ., & Luque Rojas, M. J. . (2023). Aspectos psicoeducativos en las relaciones de las TIC y la discapacidad intelectual. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 14(1), 27–48. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/212

Resumen

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC), dentro del ámbito y sistema educativos, suponen instrumentos favorecedores del conocimiento y del desarrollo individual y social, además de proporcionar un especial soporte didáctico para el aprendizaje. Su aplicación a la discapacidad intelectual, en particular, nos induce a la reflexión sobre la importancia de las tecnologías en la atención a las necesidades educativas especiales (facilitación de aprendizajes, comunicación y lenguaje; reeducación y rehabilitación o integración social), así como sobre las posibilidades que, en general, suponen de enriquecimiento y desarrollo de diversas áreas de intervención y en sus agentes, profesores, alumnos y familias.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/