Desarrollo y validación de un cuestionario de observación para la evaluación de las funciones ejecutivas en la infancia
PDF

Palabras clave

funciones ejecutivas
trastornos del espectro del autismo (TEA)
dificultades de aprendizaje
déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

Cómo citar

García Gómez, A. (2023). Desarrollo y validación de un cuestionario de observación para la evaluación de las funciones ejecutivas en la infancia. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 17(1), 141–162. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/149

Resumen

Este trabajo se dedica al desarrollo y validación de un cuestionario de observación para la evaluación de las funciones ejecutivas en la infancia. El análisis factorial de componentes principales con rotación oblicua muestra una estructura de seis factores correspondientes a seis funciones ejecutivas. El análisis de fiabilidad, calculada con el coeficiente alfa de Cronbach y de Guttman lambda, indica una alta consistencia interna. Asimismo, el análisis discriminante proporciona un fuerte apoyo a la validez del cuestionario.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/