Diferencias en el fomento de la participación familiar en escuelas primarias con alto y bajo desempeño en la prueba ENLACE
PDF

Palabras clave

educación básica
participación social
familia
calidad educativa

Cómo citar

Valdés Cuervo, Ángel A. ., & Yáñez Quijada, A. I. (2023). Diferencias en el fomento de la participación familiar en escuelas primarias con alto y bajo desempeño en la prueba ENLACE. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 15(2), 115–133. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/184

Resumen

Se realizó un estudio cuantitativo de tipo comparativo con el objetivo de determinar si las actividades realizadas para fomentar la participación de las familias discriminan a escuelas primarias con alto y bajo desempeño en la prueba enlace. Con un muestreo aleatorio simple se seleccionaron 186 padres de dos primarias públicas para responder el instrumento que evaluó las actividades de las escuelas enfocadas a fortalecer su participación. El análisis discriminante evidenció que existen diferencias entre escuelas en lo relativo a la promoción de la participación de padres en la toma de decisiones y el voluntariado, siendo mayor en la escuela con alto desempeño en ENLACE, lo que sugiere que éste es un factor que caracteriza a las escuelas de calidad.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/