Vol. 20 Núm. 1-2 (2018)
Descripción de la edición

Los artículos que conforman este volumen plantean nuevas reflexiones en el campo de la psicología y la educación. Se derivan de investigaciones con distintas perspectivas, escenarios y nuevos cuestionamientos que ofrecen apoyo a las comunidades académicas y profesionales. El intercambio de saberes sobre estos temas busca el cumplimiento del trabajo de investigación y su publicación, lo cual abre un debate interesante respecto de las diversas problemáticas según los nuevos conocimientos, con la finalidad de proponer abordajes originales y soluciones a la educación.

Presentación

Leticia Ruiz Flores
5-7
Presentación
PDF

Tópicos de Educación

Jorge Medina Delgadillo , José Arturo De la Torre Guerrero
11-37
El papa Francisco y su pasión por la educación
PDF
Erika Aguilar Carrillo, Francisco Linares Jáuregui, Juan Luis Ríos Pérez, Carolina Ruiz Flores, Leticia Ruiz Flores, Salud Socorro Jaramillo Ríos, Yirlem González Vargas, Itzel Herrera Rentería, Rebeca Córdova López, Emmanuel López Neri, Mónica Pérez Castañeda, Claudia Pérez Flores, Daniela Castro Granados
39-49
Propuesta metodológica para el seguimiento a egresados de las IES acreditadas por FIMPES. Análisis Cualitativo Grupo Focal
PDF
Bruno Cruz Petit, Rebeca Córdova
51-68
Grupos de trabajo, grupos focales y efectividad grupal en los procesos de autoestudio y mejora continua de la IES
PDF
Cristina de la Peña Álvarez, Nicolás Parra Bolaños
69-86
Atención y memoria en estudiantes con bajo rendimiento académico. Un estudio exploratorio
PDF
Irma Rosa Alvarado Guerrero, Zaira Vega Valero, María Luisa Cepeda Islas, Ana Elena del Bosque Fuentes, Óscar Cruz
87-103
Impacto de Programa Institucional de Tutorías desde la opinión de los estudiantes de la Licenciatura en Psicología
PDF
Gabriela Raynaudo, Ana Borgobello
105-132
Estilos de profesores reconocidos por promover participación en el aula
PDF
Yenny Rocío Plazas Ávila, Carlos Francisco Rincón Lozada
133-149
Inteligencia fluida, cristalizada y desempeño académico
PDF