Comunidades de Aprendizaje: una alternativa viable para la formación docente universitaria en un periodo pospandémico
PDF

Cómo citar

Rangel-Baca, A. (2023). Comunidades de Aprendizaje: una alternativa viable para la formación docente universitaria en un periodo pospandémico. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 24(2), 95–118. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/259

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar un programa de intervención para el desarrollo de una comunidad de aprendizaje (CA) como una alternativa viable para la formación docente en una universidad pública del Estado de México, México. Se trata de una propuesta que pretende dar voz a los distintos actores educativos, con la intención de que sean expresadas sus experiencias, intereses, preocupaciones y sueños en torno a la universidad y, muy particularmente, en torno al papel que toca desempeñar al docente universitario en el contexto educativo actual. Se espera que a partir de la construcción crítica, dialógica y participativa de este perfil se formule, de igual manera, un programa de formación docente que favorezca su aplicación y apropiación y que, además, comporte nuevas e innovadoras formas de hacer docencia.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/