Apreciación de dificultades en la actividad de estudio y aprendizaje en estudiantes de distintas disciplinas
PDF

Palabras clave

actividad de estudio
estudiantes universitarios
dificultades

Cómo citar

Torres, C., & Viera, A. (2023). Apreciación de dificultades en la actividad de estudio y aprendizaje en estudiantes de distintas disciplinas. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 15(1), 79–98. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/195

Resumen

Este artículo se dirige a presentar y discutir algunos resultados sobre dificultades apreciadas por estudiantes de ingreso y egreso en su formación universitaria de pregrado en la Universidad de la República. Se seleccionó una muestra intencional de 102 alumnos de Humanidades, Biología y Psicología a quienes se realizó entrevistas semiestructuradas. En el estudio se detectaron diferencias marcadas entre los posibles patrones de dificultad en su actividad de estudio y aprendizaje, asociados con el contexto disciplinar y con el momento de la trayectoria a la que pertenecían los entrevistados. Los estudiantes de egreso fueron los que sugirieron más dificultades. Éstas se concentraron, privilegiadamente, en la escritura y en la tarea de estudio.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/