El coaching pedagógico dentro del sistema educativo: innovando procesos
PDF

Palabras clave

educación
coaching
cambio
legislación educativa
innovación

Cómo citar

Sánchez Teruel, D. (2023). El coaching pedagógico dentro del sistema educativo: innovando procesos. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 15(2), 171–191. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/187

Resumen

Casi todas las publicaciones sobre la palabra coach se relacionan con la empresa, el trabajo y las grandes organizaciones. Pero con el trascurso de los años está empezando a aplicarse en otros ámbitos, como la educación. Se asume que el proceso educativo es, por un lado, un compromiso “personal”, con miras a ayudar al individuo a construir un proyecto de vida. Ello implica el reconocimiento y desarrollo de habilidades personales, la adquisición y adecuada aplicación de aprendizajes nuevos, el reconocimiento y la apropiación de valores, la formación del autoconcepto, el establecimiento y la concreción de sueños, ideales y metas, así como la construcción de nuevo conocimiento a partir del conocimiento propio. Todavía no se ha planteado utilizar el coaching como metodología innovadora de enseñanza. Este artículo intenta ser una aproximación de la aplicabilidad de este proceso al ámbito educativo en niños y niñas de doce años en adelante y plantea, además, posibles perspectivas futuras de investigación.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/