Referentes teóricos en un estudio sobre significados y prácticas de mediación desde la educación especial
PDF

Palabras clave

discapacidad
inclusión
construcción social
significados

Cómo citar

Palos, Úrsula, Ortiz, V. ., & Méndez, A. M. (2023). Referentes teóricos en un estudio sobre significados y prácticas de mediación desde la educación especial. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 16(1), 95–115. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/170

Resumen

El texto que se presenta es una revisión documental del concepto de mediación y algunos de sus atributos relacionados con la enseñanza, la discapacidad y la inclusión educativa. En su desarrollo se exploran proposiciones desde las que se intenta precisar este concepto en la especificidad de los servicios educativos especiales. El documento constituye, además, una descripción de aproximaciones teóricas que apoyan la comprensión de procesos, a través de los cuales, quienes practican la mediación, llegan a concebirla de la manera como lo hacen. Los conceptos y discusiones que se incluyen son parte de los referentes de un estudio aún en proceso sobre la mediación.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/