Educación ambiental para el aprovechamiento de desperdicios orgánicos en la producción de biogás
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Palabras clave

Fracción orgánica de residuos sólidos urbanos (FORSU)
complejidad
educación ambiental
multimétodo

Cómo citar

Ruiz Hernández, C., Lupercio Lozano, A. D., Bernal González, T. A., Torner Morales, F. J., & Muñoz López, J. L. (2023). Educación ambiental para el aprovechamiento de desperdicios orgánicos en la producción de biogás. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 22(1), 139–156. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/40

Resumen

De los problemas ambientales en México, uno de los más graves es la generación, manejo y disposición de los Residuos Sólidos Urbanos (rsu). La fracción orgánica (forsu) corresponde a 52.4%, constituyendo un área de oportunidad en el campo biotecnológico, por lo que es necesario atender la separación, recolección, manejo y su disposición final vinculando lo ambiental, social y económico desde la complejidad de la educación ambiental. Se estudió la generación y disposición de la forsu de los expendios de alimentos de la Facultad de Estudios Superiores (fes) Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam), con un abordaje multimétodo. Para incrementar el porcentaje de forsu separada (en promedio 58 kg diarios), es necesario reforzar las estrategias para su aprovechamiento en una planta generadora de biogás del campus Almaráz de fes Iztacala, unam.

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