El proceso colaborativo en niños de escolaridad inicial y primaria. Una revisión de trabajos empíricos
PDF

Palabras clave

colaboración entre pares
aprendizaje colaborativo
interacción entre pares
infancia

Cómo citar

Navarro Corona, C., Cordero Arroyo, G., & Torres Hernández, R. M. (2023). El proceso colaborativo en niños de escolaridad inicial y primaria. Una revisión de trabajos empíricos. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 13(2), 119–145. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/226

Resumen

Se presenta una síntesis actualizada (aproximadamente de los últimos diez años) de diferentes trabajos empíricos referidos a la colaboración entre pares en niños preescolares y de primaria. Para tal fin, se realizó una búsqueda de investigaciones referidas al tema en diferentes bases de datos que contienen artículos completos. Los resultados fueron organizados en dos grandes bloques, según las dos metodologías clásicas desde las que el tema se abordó. Por un lado, la influencia de la colaboración sobre el desarrollo cognitivo individual, dentro de la cual se precisó en las condiciones específicas en las cuales esto se produce; por el otro, la influencia de diversas variables sobre el proceso colaborativo en sí mismo.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/