Reflexiones sobre el Plan de Estudios 2006 para la educación secundaria
PDF

Palabras clave

RES
capacitación docente
identidad
juicio crítico

Cómo citar

Garza Lorenzo, M. D. . (2023). Reflexiones sobre el Plan de Estudios 2006 para la educación secundaria. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 14(1), 119–140. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/216

Resumen

El propósito de este ensayo es hacer una reflexión sobre los logros y desatinos de la Reforma de Educación Secundaria (res) 2006, nuevo programa para la educación secundaria en México, el cual cumple cuatro años de aplicación. El curso 2009-2010 es la primera generación que egresa bajo este programa, que no podrá ser evaluado hasta su terminación en el primer año de preparatoria o bachillerato en el mes de julio del curso 2010-2011 y no será sino hasta ese momento que se verá si en ésta generación de estudiantes se ha cumplido la finalidad educativa propuesta. Esto lleva a plantear algunas interrogantes, por un lado, ¿Se ha dado una orientación y capacitación efectiva a los docentes que laboran en este nivel? ¿Los docentes están conscientes de los fundamentos teóricos incluidos en el programa? Por otro lado, ¿qué tan efectivos han sido los contenidos del programa de la materia de historia para promover la identidad y el juicio crítico de los estudiantes?

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://online.stei.ac.id/ https://siakad.politeknik-kebumen.ac.id/demo/ slot deposit pulsa