Desarrollo de actitudes positivas hacia los adultos mayores en preescolares
PDF

Palabras clave

actitud
adulto mayor
niños
intervención

Cómo citar

Ramos López, K. M. ., Quintero Hernández, Y. A., & Aguilar Chagoyán, M. A. (2023). Desarrollo de actitudes positivas hacia los adultos mayores en preescolares. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 19(1-2), 135–154. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/98

Resumen

Existen actitudes negativas hacia los adultos mayores, derivadas de una sociedad que los cataloga como personas poco productivas, débiles y sin habilidades; se trata de prejuicios desventajosos que pueden desarrollarse desde edades tempranas. Por ello, este estudio evalúa el desarrollo o fortalecimiento de actitudes positivas que niños preescolares tienen hacia los adultos mayores. En él participaron 25 niños en edad preescolar y la intervención consistió en 6 sesiones con actividades que involucraban al preescolar, al adulto mayor y a la familia. Las técnicas utilizadas fueron dibujo de la familia y entrevista semiestructurada. Los resultados se catalogaron en: 1) Actitudes positivas, 2) Actitudes negativas y 3) Actitudes neutras. Después de la intervención, las actitudes de los niños hacia los adultos mayores mejoraron; en la primera evaluación, se encontraron pocas actitudes negativas. En este sentido, se discute la importancia de fomentar, desde edades tempranas, actividades conjuntas entre niños, padres y adultos mayores.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/