El tutor-docente: clave mediante el acompañamiento para el desarrollo de habilidades socioemocionales en e ladolescente
PDF

Palabras clave

docente
vocación
acompañamiento
adolescente
tutor
tutoría
habilidades

Cómo citar

Callado Francisco, J. L. (2022). El tutor-docente: clave mediante el acompañamiento para el desarrollo de habilidades socioemocionales en e ladolescente. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 24(1), 77–86. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/8

Resumen

Como punto central de este texto, se aborda la importancia del acompañamiento del tutor-docente para el desarrollo académico, profesional y social del adolescente. Se divide en dos partes. Primero, se hablará del “ser docente” como un deber ser filosófico y social desde la vocación. Después, se abordará la importancia del acompañamiento por la figura del docente como tutor y como pieza clave para el impulso de las habilidades socioemocionales desde la educación formal —escuela— para el desarrollo académico, profesional y social del individuo, pues se considera que en la actualidad híbrida los adolescentes requieren de contacto, cercanía y acompañamiento que los conduzcan y guíen en el desarrollode las habilidades que les permitan enfrentarse a los retos del día a día.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/