Un soporte institucional para la intención emprendedora social de estudiantes universitarios mediante la autoeficacia
PDF

Palabras clave

soporte institucional
autoeficacia emprendedora social
intención emprendedora social
estudiantes universitarios

Cómo citar

Zevallos Callup, R. K. ., Matute Fernández, M. ., Pahuacho Maguina, P. J. ., & Arévalo Avecillas, D. X. . (2023). Un soporte institucional para la intención emprendedora social de estudiantes universitarios mediante la autoeficacia. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 22(1), 15–41. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/33

Resumen

El estudio tiene el objetivo de identificar la influencia que existe entre el soporte institucional y la intención emprendedora social, así como el efecto mediador de la autoeficacia emprendedora social. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional en una muestra de 3 739 estudiantes universitarios de escuelas de negocio de México, Colombia y Perú. Los datos se recolectaron a través de un cuestionario en línea, y para el análisis estadístico se utilizó el modelado de ecuaciones estructurales con covarianza cb-sem. Se encontró un impacto positivo significativo entre el soporte institucional universitario y la intención emprendedora social (R2= 11%) el cual incrementó al incluir la autoeficacia emprendedora social (R2 = 54%). En conclusión, la autoeficacia emprendedora social es una variable mediadora entre el soporte institucional y la intención emprendedora social, el cual permite obtener un mayor grado de explicación de la variabilidad.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://online.stei.ac.id/ slot deposit pulsa slot demo