Atención y memoria en estudiantes con bajo rendimiento académico. Un estudio exploratorio
PDF

Palabras clave

atención visual
atención auditiva
memoria visual
rendimiento académico

Cómo citar

de la Peña Álvarez, C., & Parra Bolaños, N. (2018). Atención y memoria en estudiantes con bajo rendimiento académico. Un estudio exploratorio. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 20(1-2), 69–86. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/23

Resumen

Actualmente, diversos estudios evidencian la relevancia de los procesos neuropsicológicos como atención y memoria en el proceso de aprendizaje del alumnado. El objetivo de esta investigación es analizar el nivel de atención y memoria en estudiantes con bajo rendimiento académico. La muestra estuvo formada por 29 escolares colombianos con edades entre 5 y 14 años con bajo rendimiento académico. Las pruebas administradas fueron la Prueba de Ejecución Continua Visual y Auditiva y la Figura Compleja de Rey. Existen correlaciones significativas positivas moderadas entre atención visual, atención auditiva y memoria visual; no existen diferencias significativas entre atención visual, atención auditiva y memoria visual. Estos hallazgos son relevantes para la elaboración de programas de intervención que mejoren el rendimiento académico.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/