Diferencias genéricas en la expresión de la violencia en el noviazgo en estudiantes normalistas
PDF

Palabras clave

conductas violentas
diferencias genéricas
normalistas
relaciones interpersonales

Cómo citar

Sánchez Galván, T., Contreras Hernández, E., Cortés Miguel, A. G. ., Oliva Zárate, L. ., Rivera Vargas, E. A., Yedra, L. R., & González Flores, M. del P. . (2023). Diferencias genéricas en la expresión de la violencia en el noviazgo en estudiantes normalistas. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 19(1-2), 155–172. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/102

Resumen

La investigación de tipo transversal desarrollada bajo el método cuantitativo con estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, se realizó con la aplicación de un cuestionario para identificar la relación existente entre las manifestaciones de violencia y el género en las relaciones de noviazgo. La información recabada y tratada estadísticamente permitió identificar que existen diferencias en las formas en que se violenta a las parejas y que el género no es determinante para ello. Estos datos permiten contrastar las concepciones sobre la violencia en las parejas, rompiendo con el mito de que es la mujer quien la sufre en mayor medida. Los resultados que arroja este estudio dan elementos para proponer que en la formación inicial de docentes se promueva la capacidad de los estudiantes para reconocer la violencia y sus formas de manifestarse; además de ofrecer opciones para atenderla de tal forma que cuando laboren en instituciones de educación básica, propongan acciones de atención preventivas y no únicamente remediales.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://online.stei.ac.id/ https://siakad.politeknik-kebumen.ac.id/demo/ slot deposit pulsa