Impacto de Programa Institucional de Tutorías desde la opinión de los estudiantes de la Licenciatura en Psicología
PDF

Palabras clave

Instituciones de Educación Superior
desempeño académico
rezago
abandono escolar

Cómo citar

Alvarado Guerrero, I. R., Vega Valero, Z., Cepeda Islas, M. L., del Bosque Fuentes, A. E., & Cruz, Óscar. (2018). Impacto de Programa Institucional de Tutorías desde la opinión de los estudiantes de la Licenciatura en Psicología. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 20(1-2), 87–103. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/49

Resumen

El Programa Institucional de Tutorías (PIT) surgió como herramienta para enfrentar altos índices de reprobación, rezago y abandono escolar en las escuelas de educación superior en México. A tres años de formalización en una universidad pública, se realizó el presente estudio con el objetivo de identificar el impacto del pit desde la opinión de los estudiantes de licenciatura en Psicología, generación 2015. Se aplicó un cuestionario de opinión a 40 alumnos de ambos turnos, seleccionados mediante un muestro por conveniencia. Los resultados indicaron que 82% de los encuestados recibieron, en promedio, tres tutorías durante el semestre con duración de 60 minutos; 50% recibió tutoría grupal, y el resto individual o por equipo. Se concluye que el impacto del pit fue favorable y contribuyó positivamente en el desempeño académico de los estudiantes.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/