Diagnóstico y atención temprana de las dificultades específicas de aprendizaje como medida de protección de las trayectorias escolares
PDF

Palabras clave

educación básica
educación inclusiva
investigación educativa
rendimiento escolar

Cómo citar

Rangel Baca, A. (2023). Diagnóstico y atención temprana de las dificultades específicas de aprendizaje como medida de protección de las trayectorias escolares. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 23(1), 101–122. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/21

Resumen

Estudios recientes revelan que elrezago y abandono escolar obedecen,en gran medida, a la presencia dedificultades de aprendizaje, que deno ser identificadas y atendidas atiempo pueden tener un impacto ne-gativo en la trayectoria escolar y enel desarrollo integral de los niños. Eneste trabajo se presenta una revisiónteórica-conceptual sobre el diagnós-tico y la atención temprana de las di-ficultades específicas de aprendizajecomo una medida para garantizar eldesarrollo de trayectorias continuasy completas en estudiantes de educa-ción básica.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/