Uso académico de las TIC en un posgrado agrícola
PDF

Palabras clave

TIC
profesor
educación
aula

Cómo citar

Grajeda Jiménez, A. B., García Cué, J. L., Martínez Gómez , G., & Rueda Hernández, H. (2023). Uso académico de las TIC en un posgrado agrícola. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 19(1-2), 279–304. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/109

Resumen

El objetivo de esta investigación es analizar el uso académico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en una institución agronómica del Colegio de Postgraduados (CP), Campus Campeche, México; debido al desconocimiento acerca de la manera como los docentes, de nivel posgrado agrícola, utilizan las TIC. Se trabajó con docentes del Campus Campeche y, primero se realizó un recorrido cronológico por las TIC en el CP y se revisó su utilización por parte de dichos docentes a nivel posgrado. Como parte de la metodología, se hizo una investigación cuantitativa, descriptiva y correlacional. El cuestionario, el cual se aplicó en mayo de 2016, sirvió como instrumento de recolección de datos, que se analizaron con estadísticos, descriptivos y correlación. Como conclusión, los docentes consideran que las TIC son herramientas alternativas para la enseñanza de los diversos contenidos y pueden mejorar la enseñanza.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/