Procesos de periodización de la prevención escolar de la conducta suicida en la adolescencia a través de la actividad intersectorial en Cuba. Un reto desde la psicología educativa
PDF

Palabras clave

educación
estudiantes
formaciones sociales
instituciones educativas

Cómo citar

Vega Chacón , R. (2023). Procesos de periodización de la prevención escolar de la conducta suicida en la adolescencia a través de la actividad intersectorial en Cuba. Un reto desde la psicología educativa. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 19(1-2), 259–278. Recuperado a partir de https://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/108

Resumen

El proceso preventivo de la conducta suicida desde la escuela en unidad de acción con la familia y las diferentes formaciones sociales es totalmente insuficiente en la actualidad. Se trata de un hecho que se demuestra en este trabajo, cuyo objetivo es caracterizar el proceso preventivo educativo de dicho fenómeno social, atendiendo a sus antecedentes históricos en nuestro país a través de la actividad intersectorial en la educación preuniversitaria. La tendencia final da como resultado que se deben considerar los contenidos de la psicología educativa con el fin de accionar en la subjetividad humana sobre la base del adecuado diagnóstico, seguimiento, pronóstico y evaluación de los casos proclives a tentativas suicidas de origen multicausal.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://online.stei.ac.id/ https://siakad.politeknik-kebumen.ac.id/demo/ slot deposit pulsa