Multitasking : El uso de tecnologías y la crisis del pensamiento
PDF

Palabras clave

multitasking
atención
emancipación
verificación
inteligencia

Cómo citar

Santa Ana Gallegos, N. E. . (2021). Multitasking : El uso de tecnologías y la crisis del pensamiento. Revista Intercontinental De Psicología Y Educación, 23(2), 61–72. Recuperado a partir de http://psicologiayeducacion.uic.mx/index.php/1/article/view/1

Resumen

El fenómeno del multitasking, entendido como la conducta en la quese realiza de forma simultánea o intermitentemente un trabajo, tarea o acción, conlleva la fragmentación o división de la atención, así como la pérdida de foco de los intereses y motivación que llevan al individuoa concentrarse en una sola actividad. Debido a esto, se presenta una crisis importante en el desarrollo del pensamiento de jóvenes y niños,que, a consecuencia de la convivencia común con las tecnologías y las facilidades que proveen, dejan de lado procesos importantes como el análisis y la reflexión, sumado a la sensación de inmediatez y la necesidad de tiempos breves para hacer y producir más.

Ante dicha situación,la propuesta de una educación emancipadora, en la que se reconoce la inteligencia como una capacidad de todo ser, va de la mano con los procesos educativos y con el desarrollode las sociedades, en virtud del uso adecuado de la tecnología.

PDF
https://bakeryrahmat.com/ https://reliabel.fpsi.unjani.ac.id/ https://jurnal.polkesban.ac.id/ https://ejournal.nusamandiri.ac.id/gacor/